¿Sabias qué?
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130). - Este martes, la iglesia católica celebro 100 años de La Legión de María, cuyos integrantes se han formado en la fe bajo la Dirección del Espíritu Santo y de La Virgen María.
Su fundación data desde Dublín (Irlanda) en 1921 y bajo la propuesta de Frank Duff quien junto a un grupo de mujeres católicas y Fray Doher de la arquidiócesis de Dublín formaron el primer Presidium legionario.
Desde su formación y hasta la presente fecha quienes forman parte de la Legión de María, deben ser personas desprendidas de sus bienes materiales y dispuestas a trabajar por la evangelización, servir a los enfermos y llevar el evangelio hasta los lugares más recónditos para así ayudar en una mejor formación de los cristianos.
En esta misma oportunidad los miembros de la Legión de María hicieron el llamado para quienes deseen formar parte de la asociación. Puede sumarse todo católico que practique fielmente y con devoción la religión católica. Igualmente, que desee ser útil a la iglesia y a la sociedad.